EMB-SAT es un sistema de información que permite la emisión automática de informes que dan a conocer el estado y la evolución de parámetros fundamentales en la gestión de los embalses

GESTIÓN DE LOS EMBALSES:

  • Los movimientos registrados por las estructuras de contención y sus terrenos circundantes.
  • Las reservas hidrológicas almacenadas en forma de nieve en las zonas altas de las cuencas vertientes.
  • Los valores de ciertos factores determinantes de la calidad del agua embalsada.

Para el primer parámetro se utilizarán técnicas de interferometría aplicadas sobre series temporales de imágenes SAR (Synthetic Aperture Radar) que nos permitirán evaluar los movimientos del dique y de sus posibles comportamientos anómalos a lo largo del tiempo.

En el segundo caso, las imágenes SAR serán utilizadas para conocer la extensión del manto nivoso existente en las zonas altas de las cuencas vertientes y obtener el equivalente agua almacenado en forma de nieve que, posteriormente, durante el deshielo, acabará por ingresar en los embalses de cabecera.

Por último, el tratamiento de imágenes multiespectrales aportadas por diferentes plataformas satelitales, nos permitirán proporcionar informes sobre variables de calidad del agua tales como: Clorofila-A, Turbidez, Sólidos en Suspensión y Temperatura.

La plataforma web EMB-SAT es la encargada de integrar toda la información generada por las diferentes aplicaciones de análisis, tanto de movimientos de terrenos y estructuras como de manto nivoso o de calidad del agua.

Para el apoyo científico-técnico necesario para la realización de los estudios previos que nos han permitido llevar a cabo el desarrollo de las aplicaciones encargadas del procesado de las imágenes, se contó en su momento con la colaboración de diferentes departamentos de investigación, tanto de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles como de la Universidad de Alicante.

Plataforma desarrollada por Land, Water and Dams

PLATAFORMA

Nosotros

Funcionamiento

Demo

INFORMACIÓN

Centro de ayuda

Preguntas frecuentes

Contacto

ACERCA DE

Politica de privacidad

Politica de datos

Politica de cookies